Unas 800 personas al año recibirán instrucción financiera y emprendimiento por medio de juegos, talleres, simuladores, por el convenio de colaboración firmado entre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Citibanamex.
El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, consideró que un problema estructural de México es la escasa cultura financiera, necesaria para avanzar en los objetivos de inclusión que se maneja desde la administración pasada y se mantiene en la del presidente López Obrador.
El director de responsabilidad social en Citibanamex, Andrés Albo Márquez, señaló que para la institución la juventud y la inclusión financiera son aspectos fundamentales.
Especificó que en las celebraciones del 135 aniversario del banco se firmó el convenio para desarrollar la educación financiera y bursátil.
En el segundo semestre se tendrán programas educativos, talleres, cursos, seminarios y herramientas para ofrecer acceso a educación financiera.
Como parte del convenio se tendrás tres actividades iniciales: culturatron, talleres de inversión y acciones de emprendimiento.
“El culturatron es una herramienta disruptiva que tiene un simulador de inversiones y contempla actividades de retos financieros que se combina con la visita a la BMV para sepan que es una cuenta de inversión, fondos de inversión, casas de bolsa, entre otros temas, indicó el director de educación financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz.
Explicó el director de la Escuela BMV, Gerardo, que será una actividad de unos 6 horas continuas de actividades, en las parte de talleres serán mensuales con grupos de 25 a 30 personas.
Con los talleres y el culturatron se tendrá unas 800 personas con instrucción financiera en temas de entrenamiento y cultura financiera.
Finalmente, Albo Márquez dijo que se tienen 250 jóvenes en Citibanamex en proceso de capacitación por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que contempla 500 para este año, el que podría duplicarse posteriormente, concluyó.