El magnate de las telecomunicaciones en México y América Latina, Carlos Slim Helú, anunció que invertirá en los siguientes 5 años hasta 200 mil millones de pesos (mdp).
Detalló que en su participación en el Congreso Nacional del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) sera a través de Telcel y Telmex en las que se invertirán en los próximos cinco años hasta 200 mil mdp, unos 40 mil millones al año, para llegar a 15 millones ó 20 millones de personas con servicios de telecomunicaciones.
Especificó que se atenderán las áreas en las que no tenía cobertura por las restricciones impuestas por el regulador.
Agregó que las obras de infraestructura anunciadas el día de ayer en la mañanera del Presidente le generan tranquilidad por el compromiso del gobierno federal para que se cumpla el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y así generar inversiones, empleo y mejore el nivel de desarrollo del país.
Destacó Slim Helú que invertir en infraestructura en el sureste mexicano ayudará a cumplir el objetivo nacional de disminuir las diferencias regionales y mejorar el consumo. Adicionalmente, ayudará a crear el triángulo de Centroamérica, que será incorporado a la modernidad y la economía.
Concluyó que en México hay una enorme necesidad de inversión, infraestructura y empleos.