Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) duplicó sus unidades con la adquisición de Grupo DASI, reconocido por su marca Sushiitto, que factura mil 500 millones de pesos.
CMR cuenta con 14 marcas, entre las que Wings, Restaurant El Lago, Bistro Chapultepec, Oliver Garden, entre otras, con una facturación de 2 mil 800 mdp al año, ofrece empleo a 4 mil 800 personas directamente en 23 estados del país, a los que se suman 150 restaurantes Sushitto (42 propias).
Grupo DASI es una empresa 100 por ciento mexicana, dueña de Sushiitto, Nova alimentos, con más de 30 años en México y América Latina.
Nova alimentos cuenta con 10 centros de distribución y abastece a más de 2 mil restaurantes, cafeterías, entre otros.
Con esta adquisición representará alrededor de 35 por ciento de la nueva compañía CMR.
«Invertir en México es confiar en México», enfatizó el Presidente ejecutivo y director general de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán.
La operación fue en efectivo por 800 mdp, parte en efectivo y parte en capital. CMR opera 142 restaurantes y con Grupo DASI llega a 292 unidades a nivel nacional y agrega 3 mil 500 colaboradores, por lo que tendrán una plantilla de 8 mil 300 empleados.
Vargas Mier y Terán señaló que las inversiones en aperturas para el año entrante se estiman en 150 a 250 mdp.
El director general de Grupo DASI, Benjamín Cancelmo, señaló que un 33 a 38 por ciento de sus ventas se realiza por entrega a domicilio. Además, especificó que importa el 70 por ciento de sus materias primas, principalmente el arroz, que proviene de California, con quienes tiene acuerdos para salvar riesgos cambiarios.