Coca-Cola Femsa realizó este día la colocación de deuda corporativa por más de 4 mil 200 millones de pesos (mdp) que serán utilizados con fines corporativos generales.

La colocación a través de certificados bursátil por un monto de 4 mil 727 mdp de un programa total de 40,000 millones.

La emisión recibió las calificaciones “AAA(mex)” por parte de Fitch México, S.A. de C.V., siendo la máxima calificación en escala nacional y “mxAAA” por parte de S&P Global Ratings, S.A. de C.V., que representa el grado más alto en la escala CaVal, lo que quiere decir que la emisora posee capacidad de pago para cumplir con sus compromisos financieros y una baja expectativa de riesgo de incumplimiento del mismo.

Los recursos obtenidos de la colocación de Certificados Bursátiles serán destinados para fines corporativos generales.

Esta primera colocación de deuda corporativa de largo plazo en el 2020 confirma la confianza de las empresas para obtener financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...