Estafeta se suma a «marcas famosas»

Esta mañana la empresa mexicana de mensajería, Esafeta, fue certificada como “marca famosa” por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y se sumó a las más de 100 que existen en el país.

Para obtener la declaración de “marca famosa” es necesario tener primero la marca registrada en México y aportar las pruebas necesarias para el trámite administrativo.

En la actualidad, el IMPI ha declarado más de 100 marcas famosas, entre las que se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pueblos Mágicos, Petróleos Mexicanos (Pemex) Cementos Cruz Azul, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), La Costeña, Oxxo, Nissan, Pepsi, Cinepólis, Bimbo, Nacional Monte de Piedad, Best Day,Coppel, Bodega Aurrera, Nutrisa. entre otras.

La Ley de la Propiedad Industrial menciona que una marca puede ser declarada como “famosa” al ser reconocida por el mercado.

Para obtener la declaración de “marca famosa” es necesario tener primero la marca registrada en México y aportar las pruebas necesarias para el trámite administrativo.

El distintivo de marca famosa tiene un periodo de vigencia de 5 años y para obtenerlo debe demostrar su penetración de mercado, área de influencia, inversión publicitaria, volumen de venta en los últimos 3 años, entre otros.

40 Visitas totales
31 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...