Gayosso recuperó ventas por digitalización

Funerarias Gayosso con la adopción de nuevas tecnologías y procesos logró revertir la caída de ventas de doble dígito en preventa que le provocó la nueva realidad de distanciamiento social por la epidemia del Covid-19 señaló la consultora Barlovento.

En el marco del conversatorio organizado por Meraki, El futuro de los negocios, Eugenio Lebrija, fundador de la asesora, explicó que la “reinvención del negocio” giró en torno a las nuevas medidas de menor contacto personal y trabajo a distancia.

Explicó que el “negocio más importante de Gayosso es el de previsión, representa el porcentaje más alto de sus ingresos”, producto que requiere mucho trabajo y contacto con los clientes para cerrar el contrato del servicio.

Para sostener la venta de productos de previsión en la pandemia se cambio el esquema para que las clientes y los trabajadores pudieran cerrar contratos y aceptar pagos a distancia con un modelo de trabajo en casa.

“La gente puede estar en un call center desde su propio teléfono celular conectado a un sistema central con una herramienta digital independiente de la marca y empresa telefónica”.

Esta experiencia genero agrado entre los más de 2 mil empleados para determinar que “modelo de trabajo en caso puede funcionar en un futuro, pues no es para todos. Hay personas que no pueden hacerlo y las empresas tienen que ofrecer soluciones diversas y casi nadie quería trabajar en su casa todo el tiempo. También les gusta ir una o 2 veces a la semana a la oficina. Curiosamente los jefes querían ver a sus equipos. El modelo de oficina en casa seguirá de manera híbrida”.

El fundador de Barlovento destacó que Gayosso es una organización adaptada a la pandemia y preparada para que los cambios permanezcan de acuerdo a la realidad de menor contacto humano físico.

Finalmente, enfatizó que Gayosso se encuentra en el proceso para tener un “contrato digital” para los clientes que así lo requieran.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...