Las empresas para el año entrante para enfrentar la pandemia tiene como prioridades la reducción de espacios rentados para oficinas, el capital humano, la venta de activos no estratégicos, mejorar en comercio electrónico, señaló KPMG México.

En la presentación del estudio, “Transitar hacia la nueva realidad, la relevancia de la transformación, el socio líder en asesoría de la firma, Gerardo Rojas, señaló que entre las principales ocupaciones que tienen las empresas para el 2021 se ubican la mejora de la experiencia del cliente, recuperación de la cartera vencida y capital humano, principalmente.

Asimismo, señaló que entre los planes operativos se incorporan las alianzas estratégicas, los joint venture y la venta de activos no estratégicos.

Además, señalaron 3 de cada 10 directivos que no piensan realizar modificaciones a las prestaciones, bonos y compensaciones.

Por otra parte, un 33 por ciento contempla reducción de espacios rentados para oficinas y un 56 por ciento de los que cuentan con una plataforma de comercio electrónico mencionó que realizará inversiones para mejorar en este canal.

Otros planes que tienen los directivos son la inversión en cuestiones de programas de salud y capacitación de los colaboradores.

Destacó que un 19 por ciento de los encuestados considera acudir al financiamiento de fuentes alternativas: crowdfunding, fondos de capital, entre otros.

Finalmente, indicó que menos de la mitad de empresas proyecta un crecimiento para el año entrante.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...