Exitus Capital celebró la colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 500 millones de pesos (mdp) para aplicarlos en financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes).
Los recursos obtenidos de su cuarta colocación se destinarán a la generación de cartera, a través de créditos dirigidos a pequeñas y medianas empresas con la intención de acelerar su crecimiento y rentabilidad, así como continuar apuntalando al sector y empresarios en México.
Durante la ceremonia de la emisión, la directora general de BIVA, María Ariza García-Migoya, destacó que esta emisión debe considerarse un voto de confianza en el mercado y empresas mexicanas, especialmente en una coyuntura compleja a causa de la desaceleración económica provocada por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“En BIVA estamos muy contentos porque sabemos la dificultad que representó esta emisión, debido al complejo escenario económico que se atraviesa en México y a nivel global por la pandemia de Covid-19. Agradecemos a Exitus Capital por su confianza en BIVA y en el mercado de capitales como una eficiente alternativa para cumplir sus objetivos de financiamiento y crecimiento del negocio. Confiamos en que, al igual que Exitus Capital, más empresas se informen sobre el mercado mexicano y proyecten las condiciones competitivas y oportunidades que existen en el país”, aseguró María Ariza.
Por su parte, Alejandro Liaño, CFO de Exitus Capital, señaló: “De la mano de la Bolsa Institucional de valores, Exitus Capital abre el camino a las pymes mexicanas para incursionar en el mercado bursátil, dejando de lado el paradigma de que el financiamiento bursátil es sólo para las grandes empresas; de esta manera, con una opción clara y precisa como la de BIVA, empresas como Exitus y del tamaño de Exitus podrían estar participando en el mercado de valores de nuestro país”.
En esta emisión participaron Punto Casa de Bolsa y Bursamétrica Casa de Bolsa como intermediarios colocadores, así como BOUS como agente estructurador. Asimismo, la emisión obtuvo dos calificaciones “AAA” de Standard & Poor´s y HR Ratings, lo que refleja la confianza que brinda Exitus Capital a los participantes del mercado.
Exitus Capital es una empresa de servicios financieros globales, enfocada en las pymes al otorgarles crédito por unos 20 mil mdp en crédito y financiamiento a empresas pequeñas y medianas del país. Cuenta con oficinas en CDMX, Monterrey y Miami.