Betterware de México cumplirá un año el próximo 13 de Marzo de incursionar en el mercado de valores internacional del Nasdaq con un incremento en el precio de la acción superior al 300 por ciento y con planes de duplicar su penetración de mercado en los siguientes cinco años.
La empresa mexicana orientada en la oferta de productos y soluciones inteligentes para la armonía, orden y limpieza del hogar, realizó este día realizó el campanazo virtual de apertura de sesión de la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos.
La empresa comenzó con un valor por acción de 9.10 dólares y a la fecha casi llega a los 40 dólares, el precio se incrementó cerca de un 340 por ciento.
La valoración en la acción de Betterware responde al alto desempeño que ha tenido la empresa en la operación del negocio en México.
La compañía tuvo un incremento de 135 por ciento en ventas y de 154 por ciento en EBITDA, gracias al modelo de negocios único que tiene 60 mil distribuidores y 1.25 millones de asociados.
El presidente ejecutivo del consejo de administración, Luis Campos, señaló que “estamos muy orgullosos de estar listados en el NASDAQ y muy contentos de compartir esta memorable ocasión con nuestra familia, colaboradores, distribuidores, asociados, socios, consejo de administración y comunidad. Los esfuerzos de todo nuestro equipo, su pasión y compromiso por ofrecer las soluciones para el hogar de Betterware a los consumidores ha llevado a 20 años de fuerte crecimiento de dos dígitos, especialmente en 2020, cuando vimos un crecimiento sin precedentes de tres dígitos en ventas y EBITDA”.
Por su parte, el director general, Andrés Campos, agregó que continuarán creando valor para los accionistas. Como la primera empresa mexicana listada directamente en NASDAQ, espera seguir celebrando grandes hitos en los próximos años.
En los planes de la empresa se menciona que pueden duplicar su participación de mercado del 20 al 40 por ciento en los próximos cinco años.
Antes de que finalice el segundo trimestre de 2021, presentará su nueva categoría de soluciones de renovación de viviendas que permitirá los clientes mejorar sus viviendas a bajo costo con productos como cortinas y tapices.
Se prevé que permitirá aumentar la participación en la cartera de sus clientes, que actualmente se estima en un 20 por ciento y en los próximos trimestres anunciará más categorías para lograr las metas de crecimiento.