Volaris anunció la incorporación de 8 aeronaves A320 NEO en 2021, adicionales a las 3 de su orden de compra con Airbus para cerrar el nave con una flota de 98 aviones ante la reducción de vuelos de sus competidores como Interjet.
Volaris en comunicado con la BMV indicó que aprovecha las condiciones favorables en el mercado de arredramiento de aeronaves al poder sumarlas con arrendamientos a largo plazo.
Enfatizó que sus competidores han reducido su capacidad, lo que representa una oportunidad sin precedentes para que agregue capacidad adicional de forma óptima.
Explicó que conforme los programas de vacunación han ganado impulso en los mercados, la confianza en los viajes aéreos acelera, por lo tanto, Volaris incorporará ocho aeronaves A320 NEO a su flota en 2021 a través de arrendamientos operativos directos, de las cuales cinco entrarán en operación este verano.
Además, indicó que evalúan futuras oportunidades de mercado para incorporar aeronaves adicionales.
Las aeronaves son de consumo eficiente de combustible y permitirán a Volaris aprovechar las oportunidades del mercado en el segundo semestre del año y aumentar aún más el porcentaje de aeronaves de la familia A320 NEO en su flota.
Todo esto alineado a la estrategia de sustentabilidad para asegurar la viabilidad de la industria y del negocio en el futuro.