BBVA México liberó la herramienta digital de asesoría para la inversión desde 500 pesos en la que sus clientes podrán obtenerlos objetivos planteados de acuerdo a las elecciones realizadas en los fondos de inversión.
Presentó a los clientes de BBVA Invest una oferta tecnológica que permite a los clientes mejorar su salud financiera y ahorro mediante un cuestionario.
El director general de Asset Management de BBVA México, Jaime Lázaro Ruiz, explicó que a través de la herramienta se puede invertir desde 500 pesos, ya que el cliente define sus objetivos y preferencias de inversión por medio de un cuestionario que detecta sus objetivos, la tolerancia al riesgo, su situación financiera, así como su conocimiento y experiencia en inversiones.
Una vez definido su perfil de inversión: tradicional, conservador, moderado o agresivo, se genera una propuesta de portafolio de inversión.
El cliente también tendrá la oportunidad de explorar otras opciones que se presentan, ya sean de mayor o menor riesgo compatibles con su perfil, y en caso de estar de acuerdo, puede llevar a cabo la contratación correspondiente.
Los portafolios están compuestos de fondos de inversión que invierten en una amplia selección de activos de todo el mundo y se puede escoger si las inversiones se realizan en pesos o dólares en fondos de bajo riesgo o de mayor crecimiento.
Actualmente BBVA gestiona activos por más de 589 mil millones de pesos (mdp), de acuerdo con cifras registradas al mes Agosto de 2021, cuenta con el 21.39 por ciento de participación de mercado y tiene una oferta de 57 fondos de inversión en total.