Las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas que tengan proveedores en Estados Unidos podrán realizar sus pagos en pesos y su contraparte lo recibirá en dólares o criptomonedas por el nuevo servicio de pagos transfronterizos de Tribal, Bitso y Stellar Development Foundation.
Cerca de 62 millones de pymes realizan transacciones de forma global con Latinoamérica anualmente, lo que representa una oportunidad de mercado de 175 mil millones de dólares (mdd), en la que México es uno de los principales jugadores.
Tribal ofrece una opción más rápida y accesible gracias a la relación con Bitso, que facilita la conversión de Pesos a Stellar USDC.
Los pagos transfronterizos de Tribal utilizarán la red Stellar de código abierto, una red sostenible descentralizada para productos y servicios financieros que admite transacciones entre divisas y la emisión de activos digitales.
Tribal, fundada por emprendedores, científicos de datos y ejecutivos del sector financiero, lanzó su versión beta en diciembre de 2019 con tarjetas corporativas y una plataforma de gestión de gastos para startups y pymes en mercados emergentes.