Avanza Cemex hacia empresa inteligente y distribuida

Cemex anunció que invertirá 500 millones de dólares en su iniciativa de transformación digital Working Smarter con una combinación de tecnologías digitales, modelos operativos e innovación de proveedores de servicio para responder a las exigencias de negocio.

“Working Smarter nos pone un paso adelante como el líder digital de la industria de materiales de construcción, ahora no solo en la experiencia del cliente, sino también en nuestros procesos de gestión de negocio”.

FERNANDO GONZÁLEZ OLIVIERI, DIRECTOR GENERAL DE CEMEX


Working Smarter capturará oportunidades actuales y futuras para mejorar sus servicios de gestión administrativa en todo el mundo

La iniciativa acerca todas las ubicaciones mundiales de la compañía en experiencia unificada, respaldada por análisis de datos, inteligencia artificial y tecnologías cognitivas para enriquecer la experiencia de los empleados.

Los servicios abarcan desde el back-office financiero y contable, informática y los recursos humanos hasta servicios de back- y middle-office comerciales.

Para acelerar la innovación Cemex firmó diversos contratos, con duración de entre 5 y 7 años, por un total de 500 mdd con proveedores en las áreas de finanzas y contabilidad, tecnología de la información y recursos humanos, con el objetivo de reemplazo de gastos operativos.

La cementera rediseñó su modelo operativo de servicios compartidos, implementó centros de servicio virtuales conformados por una fuerza laboral remota y talento de alta calidad independientemente de su ubicación.

Las firmas contratadas fueron: IBM que combinará el uso de diversos centros globales con mayor automatización, análisis avanzado y tecnologías cognitivas aplicadas. También proporcionará tecnología y servicios avanzados de seguridad de informática para asegurar la infraestructura digital.

HCL Technologies,junto con NEORIS, una aceleradora digital subsidiaria de CEMEX, permiten la transformación del negocio e informática con plataformas híbridas en la nube y las aplicaciones de negocio de Cemex

Tata Consultancy Services incorporará sus plataformas avanzadas de recursos humanos, analítica de datos y servicios de automatización para mejorar la experiencia de los empleados y la fuerza laboral.

Avasant, una firma de estrategia digital y de abastecimiento, asumió la gestión de las relaciones con los proveedores de servicio vía la adquisición realizada en Enero de 2022 de la oficina global de gestión de proveedores de CEMEX en Monterrey, México.

Cemex estima que con la combinación de los contratos de servicio de próxima generación contribuirán materialmente a la meta de ahorro anual de 100 mdd una vez que se complete la implementación.


61 Visitas totales
44 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...