Grupo Herdez entra a comida libanesa

Herdez del Fuerte, negocio conjunto de Grupo KUO y Grupo Herdez, anunciaron la adquisición del 100 por ciento de las acciones de las compañías Interdeli y Deli, Dips & Snacks (“Libanius”) por 600 millones de pesos (mdp)

Esta adquisición responde a la estrategia de Herdez del Fuerte orientada a expandir su portafolio de alimentos con nuevas capacidades y marcas líderes que generen valor, al incursionar en categorías novedosas como hummus, jocoque seco, pan pita y queso de cabra, entre otros.

La inversión realizada asciende a cerca de 600 mdp al adquirir Libanius, propietaria de las marcas LIBANIUS, FLAVEUR, LIGURIA, entre otras produce y comercializa productos de origen libanés y otros con el sabor del Mediterráneo listos para consumir.

En los últimos 12 meses, las ventas de Libanius alcanzaron cerca de 500 mdp. La empresa cuenta con dos plantas en Querétaro y más de 300 colaboradores.

“Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes. Con esta adquisición, ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor del Mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación”.

Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

Libanius se integra al portafolio de productos de la compañía, con marcas consolidadas como Herdez, Del Fuerte, Doña María, Búfalo, Aires de Campo, entre otras.

KUO es un conglomerado industrial con ingresos anuales por aproximadamente 57 mil 300 mdp durante 2021, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 24 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye tres sectores: Consumo, Químico y Automotriz.

Grupo Herdez participa en el sector de alimentos procesados y un jugador importante en la categoría de helados en México, además de contar con una sólida presencia en Estados Unidos a través de MegaMex, como líderes en la producción y comercialización de guacamole, así como en las categorías de salsas y comida mexicana congelada, en la Unión Americana.

Actualmente tiene presencia en el 99 por ciento de los hogares mexicanos a través de un amplio portafolio de más de mil 380 productos. Los productos se comercializan a través de un portafolio de marcas, entre las que destacan Aires de Campo, Barilla, Blasón, Búfalo, Cielito Querido Café, Del Fuerte, Doña María, Embasa, Frank’s, French’s Helados Nestlé, Herdez, McCormick, Moyo, Nutrisa y Yemina.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...