Alsea, operador establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y Europa, informó que concretó un acuerdo para la venta de las operaciones de “El Portón” y “Corazón de Barro”.

Como parte de dicho acuerdo, existirá un periodo de transición para perfeccionar dicha transacción y Alsea dejará de operar las 15 unidades de “El Portón” y 2 de “Corazón de Barro” con las que contaba en dicho país al cierre del primer trimestre de 2023.

Las unidades de Corazón de Barro se encuentran en Plaza Antenas, al oriente de la Ciudad de México y en Parque Vía Vallejo en el norte de la capital del país.

Esta operación está alineada con la estrategia de restructura del portafolio y búsqueda de eficiencias del mismo para incrementar la rentabilidad de la empresa.

La operadora enfrenta un litigio fiscal por 3 mil 881 por impuestos en la adquisición de Vips en 2014a Walmart de México y se prevé que se resuelva en la siguiente administración federal.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...