Grupo Lala fue catalogado como la marca más fuerte en el ranking de Brand Finance 2023 con un valor superior a los 660 millones de dólares (mdd)
De acuerdo con los estudios de mercado de Brand Finance, Lala ha obtenido las mejores puntuaciones en familiaridad y consideración de su clase en México, así como la mejor calificación en fidelidad de su clase entre los consumidores de México.
LALA opera 31 plantas de producción y 176 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 38 mil colaboradores. Cuenta con una flotilla que supera las 7 mil unidades para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a más de 578 mil de puntos de venta.
La consultora que valúa anualmene 5 mil empresas globales dijo que el valor de marca de Lala aumentó un 4 por ciento hasta los 666.6 millones de dólares para ser considerada la marca más fuerte de México con una puntuación de 89.9/100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés) y alcanzando la calificación de marca de élite AAA+, la más alta.
Las ventas aumentaron un 5.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2022 y desde la compañía, originaria de Torreón, atribuyen los resultados obtenidos a la fortaleza de sus marcas y portafolio de productos, a la flexibilidad de sus operaciones y a la recuperación en los insumos.
La empresa de lácteos y alimentos Lala reportó un desempeño sólido durante el 2T23 y buscará impulsar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos.
La empresa, dueña de marcas como: Vigor, Lala y Nutri, reinvirtió mil 171 mdp para expandir su capacidad y dar mantenimiento a sus instalaciones.