Ola de calor incrementa más de 50% ventas de helado: Frody

helados

La ola de calor que vive la República Mexicana provocó que la nevería Frody tuviera un crecimiento en sus ventas superior al 50 por ciento que en este mes cump’le 11 años de operación.

La directora general, Beatriz Rpodríguez, informó que el crecimiento en febrero fue del 18 por ciento en la mayoría de las sucursales.

Sobre la temporada de calor de este año, Frody ha adelantado su producción para asegurar que su capacidad de almacenamiento esté al 100 por ciento y estar listos para atender la demanda ante una ola excesiva de calor.

“Vimos un crecimiento inusual en nuestros números del 60 por ciento en junio de 2023 debido a la temporada atípica de calor, por ende, nos preparamos para cubrir la demanda de helado respecto a las cifras del año pasado”.

Beatriz Rodríguez, directora general Frody.

Además de los preparativos para la ola de calor, todos los colaboradores se preparan en este mes de marzo para festejar los 11 años de la compañía.

A menos de un mes de la llegada de la primavera, Frody se declara listo para el siguiente trimestre del año, con nuevas sorpresas a través de los 48 sabores de esta nevería.

“Traemos algunos proyectos en mente que estarán acompañados de pan. Como lo fue nuestro último lanzamiento de helado sabor Brownie que ha encantado a los consumidores posicionándose como nuestro tercer sabor más vendido. Por ello estamos experimentando la posibilidad de llevar nuestro crecimiento hacia esa importante industria”.

Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Aunado a esta nueva apuesta, está en marcha la inauguración de 3 sucursales nuevas: dos en Cuernavaca, Morelos y una nueva es la colonia Espartaco, en la Ciudad de México, esto con la intención de volver al objetivo de años anteriores de llegar a las 10 sucursales nuevas por año. Por si fuera poco, en 2023 se inauguró una sucursal en Plaza Exhibimex, paso con el cual la marca incursionó en plazas comerciales multiservicios.

Para el cierre de 2024, el corporativo espera que su crecimiento en ventas sea de un 30 por ciento, contemplando las nuevas sucursales y nuevos lanzamientos que mantengan a la marca en la preferencia del público.

Neverías Frody es una compañía 100 por ciento mexicana que nació en 2007 y actualmente cuenta con más de 53 sucursales, tiene 48 sabores de helado.

98 Visitas totales
66 Visitantes únicos
Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...