GIS consolida negocio de autopartes

El Grupo Industrial Saltillo (GIS) anunció que el conglomerado mexicano industrial multinacional que atiende al mercado automotriz y con relevante presencia en el sector construcción y artículos para cocina y mesa, consolida sus tres negocios del segmento de Autopartes, CIFUNSA, ACE e INFUN en la marca Draxton.

A partir de este 09 de Abril Draxton será el nombre de la nueva unidad consolidada y la marca de todos los productos de este segmento.

Con esta marca se atenderá a más de 50 clientes en la industria automotriz en 6 países, los que representan los principales mercados del sector.

La capacidad del Sector Autopartes de GIS es superior a 550k toneladas de fundición de hierro, más de 10k toneladas de fundición de aluminio y más de 15 millones de piezas mecanizadas para abastecer plataformas globales.

El director general de GIS, José Manuel Arana, Director General de GIS, señaló que “el lanzamiento de Draxton marca la culminación de una etapa clave en nuestra estrategia de globalización. Al consolidar nuestro negocio original de Autopartes, CIFUNSA, con las dos recientes adquisiciones ACE e INFUN, expandimos nuestra posición a Europa y Asia. En Draxton, estamos capitalizando sinergias, implementando el intercambio de mejores prácticas y creando una nueva marca global en la industria automotriz. Para GIS, éste será el principal negocio, ya que hoy genera 70 por ciento de los ingresos del Grupo.”

Draxton y las coinversiones de GIS continuarán siendo dirigidas por Jorge Rada, quien se desempeña como director global desde el 2016 y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria automotriz.

Esta división se conforma por más de 4 mil empleados, 14 plantas y 3 centros de Investigación y Desarrollo de clase mundial conocidos globalmente como Draxton 4 Competitiveness (D4C).

Arana agregó que “estamos muy orgullosos de haber logrado la integración de nuestro negocio de Autopartes en Draxton. Esta nueva identidad maximiza la fortaleza, la capacidad y la presencia global de nuestro negocio a nuestros clientes. La integración de nuestro talentoso y multicultural equipo bajo una misma identidad permitirá a Draxton consolidarse como un jugador global en la industria automotriz.”

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...