Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), institución fundada por Víctor Manuel Requejo Hernández, celebró en Octubre su onceavo aniversario, y dijo apoyar la reforma constitucional del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La reforma constitucional del Infonavit presentada por el presidente López Obrador el pasado 05 de Febrer del 2024 para que cuente con su propia constructora y pueda rentar vivienda con opción a compra, la consideró benéfica porque apoyará el crecimiento urbano con los servicios básicos desde un inicio.
El fundador de BIM consideró que la reforma constitucional que se encuentra en el Legislativo y sólo falta la aprobación de la mitad más uno de los congresos locales para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
BIM en cifras inmobiliarias
BIM tiene sus raíces en la fusión de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Hipotecaria Apoyo Integral Inmobiliario y Hipotecaria Casa Mexicana el 01 de Octubre de 2013 comenzó su trayectoria desde hace 15 años, primero, como entidad financiera no bancaria comprometida en apoyar mediante el crédito puente al desarrollo inmobiliario en México.
A lo largo de su historia ha financiado 157 mil créditos hipotecarios de los que un 75 por ciento tienen un valor de hasta un millón 100 mil pesos.
Durante su funcionamiento como banco ha entregado créditos y soluciones financieras a los desarrolladores que construyen hogares e infraestructura para crear comunidades en el territorio nacional.