Bitcoin se convierte en un atractivo medio para activo estratégico de reserva que rebasa los 100 mil dólares, se vuelve estrategia de gobiernos y se anticipa que seguirá en la preferencia de la comunidad cripto, advierte Bitso, plataforma mexicana impulsora de los activos digitales.
Este es un momento trascendental para bitcoin y la industria cripto al romper la barrera de los 100 mil dólares, además de superar las resistencias de precio y el hito psicológico, se consolida como uno de los activos más importantes del mercado.
Diversos elementos han hecho de 2024 un año fundamental para la adopción de bitcoin, no solo entre la comunidad y la industria cripto a través del cuarto halving que sucedió en Abril, sino también entre empresas, inversionistas institucionales e incluso gobiernos.
Bitcoin cobra más fuerza
Con una estrategia sólida de bitcoin, las acciones de MicroStrategy superaron los rendimientos de las de gigantes tecnológicos como Nvidia, demostrando la fortaleza y potencial de bitcoin como activo estratégico de reserva.
La presentación de los fondos cotizados en bolsa de bitcoin (ETFs, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos ha sido excepcional, atrajo a más de 50 mil millones de dólares (mdd) en sólo 10 meses, cifra impresionante si se compara con los más de 250 mil mdd que los ETFs de oro han acumulado en 2 décadas.
Por su parte, países como Bután, que este año reveló que mina bitcoin desde 2019 y que tiene más de 13 mil bitcoins, y El Salvador que cuenta con más de 6 mil 163 bitcoins, además de los avances regulatorios en regiones como América Latina y la Unión Europea, reflejan la creciente adopción a nivel gubernamental al mismo tiempo que Estados Unidos abre la puerta a la creación de una reserva estratégica de bitcoin tras la elección de Donald Trump.
Mientras bitcoin sigue alcanzando nuevos máximos históricos, se consolida como un pilar fundamental en la revolución financiera y, desde Bitso, seguiremos trabajando para hacer cripto útil y poniendo nuestra parte para garantizar el éxito de la comunidad y de la industria, señaló la plataforma mexicana.