Bitso_oficina

La plataforma de criptos y blockchain mexicana, Bitso cumple 10 años con más de 8 millones en América Latina y mil 700 empresas que utilizan su tecnología para el crecimiento de sus negocios.

La plataforma cuenta con la mitad de usuarios en México y las ciudades en las que se tienen más usuarios son la capital del territorio nacional: Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

El año pasado proceso 4 mil millones de dólares en remesas con el uso de más de 50 monedas digitales con pagos internacionales y otros servicios.

«Desde la creación de Bitso hemos atravesado 3 halvings de bitcoin, la llegada de nuevas criptomonedas, el nacimiento de la Web3 y la expectativa de nuevos criptoveranos que continúen impulsando la industria. Ha sido un viaje impresionante que nos ha permitido formar parte de un sector en el que confiamos desde el inicio y al que hemos sumado a millones de personas en Latinoamérica para invertir y alcanzar prosperidad. Nos emociona saber que hemos logrado que cripto sea útil para tanta gente, así como para las más de mil 700 empresas que confían en nuestra tecnología para hacer crecer sus propios negocios. Son diez años de experiencia, pero sabemos que es solamente el inicio».

Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso

México se encuentra en la posición 16 de adopción de los activos digitales, detrás de Brasil y Argentina en la región de América Latina que representa el 7.3 por ciento del uso total de los criptos, de acuerdo con Chainalysis.

«Hace diez años, creíamos en el potencial del bitcoin y en el crecimiento de las criptomonedas, confiábamos en las posibilidades que abriría para el intercambio de dinero por internet y en cómo derribaría las barreras físicas para las transacciones internacionales. Sabíamos que podía ser un activo con gran importancia en la inversión y, aún así, el crecimiento real del bitcoin y de la industria superaron nuestras expectativas e impulsaron no solamente el crecimiento de Bitso como empresa, sino la llegada de más clientes y de empresas que se sumaron paulatinamente al proyecto descubriendo la tecnología blockchain y las soluciones que podían encontrar en el mundo cripto».

Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso.

Si en 2014 una persona hubiera comprado un bitcoin en su precio más bajo (310 USD) y lo hubiera guardado por diez años, su inversión habría tenido un crecimiento de 21,797 por ciento; si lo hubiera comprado a su precio más alto (953 USD) habría aumentado 7,090 por ciento; pero si lo que adquirió fuera un ether en su nacimiento (2 USD), su inversión habría aumentado un 187,808 por ciento para este 2024.

Bitso ha crecido a la par que la industria: para 2019, a la mitad del camino actual, estaba por llegar a 1 millón de clientes. Desde entonces la clientela ha crecido con una tasa de crecimiento anual compuesta del 74.9 por ciento hasta superar los 8 millones de personas en Latinoamérica. Para lograrlo, Bitso comenzó su expansión en 2020, cuando inició operaciones en Argentina, para 2021 llegó a Brasil y en 2022 se extendió a Colombia.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...