La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) será más promotora del conocimiento de las bondades del mercado bursátil con una diversificación de ingresos por la venta de información para que los inversionistas obtengan mejores resultados por sus operaciones en el mercado.
El presidente del grupo BMV, Marcos Martínez Gavica, dijo que el grupo está compuesto por 8 empresas y le va bien, en otros servicios y sus subidiarias en Perú y Chile, pero esta innovación y crecimiento de la BMV y el mercado bursátil tiene que incorporar las principales tendencias.
Para el año entrante se terminará la sequía en el listado de empresas con la llegada del equipo de beisbol de los Diablos Rojos del México, que se en el prevé sea en el primer trimestre del 2025, Aeroméxico y Banamex, que puede ser dual por colocación en el mercado mexicano y el estadounidense.
La BMV tendrá 2 nuevas divisiones con mercadotecnia y manejo de datos para la compra y venta de acciones de las empresas listadas en el mercado público, detalló el director general, Jorge Alegría Formoso.
Finalmente, se indicó que un financiamiento de 610 mil millones de pesos (mdp) en deuda de largo y corto plazos, al igual que un récord al tener un total de 1.6 billones de pesos con todas las emisiones, puntualizó el director de emisoras, información y mercados, José Manuel Allende Zubiri.