KUO, grupo industrial, informó que concluyó la venta de su negocio de refacciones automotrices a Frasle Mobility después de haber obtenido las aprobaciones de las autoridades correspondientes y cumplido con las condiciones pactadas en el contrato respectivo.
Los recursos obtenidos de 389 millones de dólares se destinarán a fortalecer la estructura de capital, a través de prepago de deuda, inversión en proyectos estratégicos y otros fines corporativos.
La brasileña Frasle Mobility adquirió la fabricación de partes de motores marca Moresa y TF Victor. Así como la parte de materiales de fricción marca Fritec y la distribución de refacciones Dacomsa
“La conclusión de esta operación representa un paso estratégico en la optimización de nuestro portafolio para continuar enfocándonos hacia negocios con alto potencial de crecimiento, sumado a fortalecer nuestra estructura financiera y seguir generando valor sostenible a nuestros accionistas. Agradecemos la dedicación del equipo de Refacciones y confiamos en que esta transacción potenciará el desarrollo de todas las partes involucradas.”
Alejandro de la Barreda, Director General de KUO
En la división consumo integra las marcas keken, maxicarne y kinitón para la producción, comercialización y distribución de carne de cerdo. El negocio está integrado verticalmente, desde la genética, granjas, plantas de alimentos, hasta plantas procesadoras y canales de distribución propios, con el objetivo de tener un control completo de la calidad de los productos.
Con la marca Kinitón se coloca como principales exportadores mexicanos a Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.
En alimentos de marca se tiene una alianza estratégica con Grupo Herdez, fundaron Herdez del Fuerte para producir y comercializar alimentos de alta calidad para diferentes estilos de vida en las categorías de puré de tomate, salsa tipo cátsup, salsas caseras, vegetales en conserva, entre otras.
En la parte de químicos cuentan con las categorías de hule sintético y polímeros. En hule sintético tiene una alianza con Dynasol de Repsol y en la parte de polimeros tiene a Resirene para producir y comercializar distintas aplicaciones con características específicas para satisfacer las necesidades dinámicas de la industria.
KUO es un conglomerado industrial, con ingresos anuales por aproximadamente 55 mil millones de pesos durante 2023, exportaciones alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 25 mil colaboradores.