Grupo Coppel anuncia que para este año su plan de inversión 14 mil 200 millones de pesos (mdp) para la apertura, remodelación de tiendas, transformación digital e impulso a a iniciativas sostenibles o ESG/ASG.
Para la apertura de tiendas y expansión logística asignó 8 mil 600 mdp con 100 nuevas tiendas en diversos formatos, principalmente en Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Sobre la renovación de más de 60 tiendas actuales para mejorar la experiencia del cliente y lograr en este 2025 alcanzar mil 980 tiendas en operación.
Además, creará 6 mil 800 nuevos empleos para seguir como uno de los principales empleadores en el territorio nacional para tener una plantilla superior total a 120 mil fuentes laborales.
En las cuestiones de transformación digital para un servicio más ágil, personalizado y eficiente tanto en las tiendas físicas como en las plataformas digitales destinará 4 mil 400 mdp.
A la fecha cuenta con 9.8 millones de clientes digitales activos y más de 44 millones de visitas mensuales en Coppel.com y 3 millones de vistas diarias en sus plataformas digitales.
También tiene 36 millones de descargas de la App Coppel y 2 mil 222 sellers activos en el marketplace.
Coppel cuenta con más de 4 mil kioscos digitales en tiendas y el 67 por ciento de sus ventas se concentra en línea blanca que representa el 19 por ciento, recámaras con un 18 por ciento; motocicletas, 14 por ciento; colchones y blancos, 10 por ciento, y el segmento deportivo un 6 por ciento.
En las cuestiones de sostenibilidad pasará de 700 a 890 inmuebles con paneles solares proyectados para el cierre de 2025, la incorporación de 784 vehículos sustentables (484 eléctricos y 300 híbridos), alcanzando el 15 por ciento de la flota total.
El impacto ambiental conjunto (paneles solares y vehículos sustentables) es equivalente a plantar árboles en un área mayor a 5 veces el Bosque de Chapultepec y su meta es la reducción de un 30 por ciento de su huella de carbono al 2030.