Banderazo a Openbank de Santander

Openbank

La presidenta de Grupo Santander, Ana Botin, dio el banderazo a Openbank, banco 100 por ciento digital con una lista de espera de 30 mil solicitudes y para final de año pagos instantáneos entre México y Estados Unidos.

En sus primeros pasos en México, Openbank lanza su Cuenta Débito Open con un rendimiento del 10 por ciento, sin saldos mínimos ni comisiones y con la garantía del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de hasta 3.35 millones de pesos.

Los clientes cuentan de forma gratuita con transferencias SPEI, retiradas en cajeros Santander, tarjeta de débito y una tarjeta de crédito que devuelve el 3 por ciento de las compras online realizadas, así como la posibilidad de diferir 3 meses sin intereses aquellas que superen los mil 500 pesos.

Se informó que en las últimas semanas se tuvieron alrededor de 30 mil solicitudes para unirse a su lista de espera, que desde este día es posible darse de alta como cliente en menos de 5 minutos.

“El lanzamiento de Openbank es un nuevo hito en la transformación del Grupo y representa una gran oportunidad para ganarnos la confianza de nuevos clientes digitales, a través de una experiencia ágil, intuitiva, de primer nivel y con el respaldo y la seguridad de Santander».

Ana Botin, presidenta de Grupo Santander

A través de una propuesta completamente digital, Openbank cuenta con un modelo único con la innovación y beneficios típicos de una fintech, pero también con una gama completa de productos para cubrir las principales necesidades financieras, con atención telefónica 24×7 y una red de más de 10 mil cajeros Santander en México.

Openbank es el modelo de banca digital first de Santander, que permite potenciar el crecimiento de su negocio retail a través de una plataforma construida con tecnología propia y probada con éxito durante los últimos años en distintos países de Europa.

Openbank ha sido reconocido como uno de los bancos mejor valorados por sus clientes en su primer mercado europeo y está presente en España, Alemania, Países Bajos, Portugal y Estados Unidos, donde ha logrado captar 2 mil millones de dólares (mdd) en depósitos en sus primeros tres meses de operaciones.

En México, la experiencia para los clientes se complementa con funcionalidades gratuitas que permiten aumentar al máximo la seguridad de las tarjetas, habilita su uso por ubicación, tipo de transacción y comercio, para que cada persona elija cuándo y dónde usar sus medios de pago.

A lo largo de los próximos meses, Openbank México incorporará nuevos productos y servicios a su oferta, señaló su director general, Matías Núñez.

Finalmente, Ana Botin, anunció que se invertirán en los siguientes 3 años un monto de 42 mil millones de pesos (mdp) y para final de año pagos instantáneos entre México y Estados Unidos.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...