Alsea, operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, informa que ha firmado un acuerdo de desarrollo con Chipotle Mexican Grill para abrir restaurantes en México y se prevé que el primer restaurante abra a principios de 2026.
Fundada en 1993 en Denver, Colorado, Chipotle Mexican Grill es reconocida a nivel global por su compromiso de ofrecer comida real, elaborada con ingredientes de alta calidad, obtenidos de manera sostenible y libres de colorantes, sabores y conservadores artificiales.
La 3 mil 700 ubicaciones en todo el mundo, Chipotle ha construido una base de clientes leales gracias a un menú enfocado en carnes criadas de forma responsable, frijoles orgánicos y productos agrícolas de origen local, todos preparados frescos diariamente.
«Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional en los próximos años. A través de este acuerdo de desarrollo, continuaremos aprovechando nuestro amplio conocimiento del consumidor mexicano y nuestra experiencia en la industria restaurantera para ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias gastronómicas y marcas de todo el mundo.»
Armando Torrado, Director General de Alsea
Este acuerdo está alineado a la estrategia de largo plazo de Alsea, que busca mantener un portafolio de las mejores marcas globales, y representa una oportunidad de crecimiento significativa.
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s y TGI Fridays.
La compañía opera más de 4 mil 700 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Uruguay y Paraguay.