Bosch México crecerá su presencia por la adquisición global de Johnson Controls y la empresa conjunta de Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning para incrementar su personal y plantas.
Por este adquisición se incrementarán la plantilla en México en más de 300 colaboradores, una planta de manufactura en Nuevo León y oficinas de ventas que se integrarán a la empresa de origen alemán.
Bosch México a través de la división Home Confort, orientada a calentadores de agua y calderas industriales y ahora en México contamos con talento, experiencia y una visión compartida para capitalizar esta inversión global.
«Estamos preparados para ampliar nuestra oferta de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) que combina eficiencia, confort y sustentabilidad, enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas”.
Alexander Firsching, presidente Bosch México
En sus 70 años de presencia en el territorio nacional cuenta con 16 ubicaciones y alrededor de 20 mil colaboradores.
En 2024, la empresa reportó ventas por 76 mil 469 millones de pesos (mdp), impulsadas por sus 4 sectores de negocio: movilidad, tecnología industrial, bienes de consumo y energía y tecnología para las edificaciones.
La adquisición del negocio residencial y comercial ligero de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) de Johnson Controls y la adquisición de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning se concreta el pasado 31 de Julio según lo programado por un monto de 8 mil millones de dólares.