Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, anuncia que Jalisco se convertirá en un polo estratégico por la apertura de su centro de distribución y la apertura de 15 nuevas unidades el año entrante.
La cadena que maneja Starbucks, Burger King, entre otras, con este nuevo centro de distribución que tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados de construcción contribuirá al crecimiento y desarrollo para Jalisco, ya que generará más de 180 empleos directos y contará con proveedores de la región.
Este Centro de Operaciones Guadalajara fortalecerá la cadena de suministro en compras, planeación, abasto, manufactura, logística y distribución a más de 2 mil 400 unidades de Alsea en México.
Con una inversión superior a los 800 millones de pesos (mdp), estas nuevas instalaciones tienen el objetivo de ampliar la capacidad operativa de la compañía en México, y optimizar su cadena de suministro al agregar 85 rutas a sus redes de distribución que abastecerán a más de 339 tiendas ubicadas en los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
Con 12 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de más de 27 mil 700 metros, y una capacidad para almacenar más de 3 mil SKU’s y 8 mil 981 posiciones de almacenaje para 3 diferentes temperaturas, y convertirse en el segundo más grande del Mundo Alsea.
Este centro se suma a los otros 5 sitios de cadena de suministro con los que la compañía cuenta en el país: una Bodega de Almacenamiento en Tláhuac, el Centro de Operaciones Alsea COA en el Estado de México y los Centros de Distribución en Monterrey, Cancún y Hermosillo.
Durante 2025 y 2026, Alsea proyecta una inversión de aproximadamente 270 mdp para la apertura de 15 nuevas unidades en el estado de Jalisco, lo que generará más de 400 empleos directos, fortaleciendo aún más el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social de la región.