Blanca Treviño de Vega, presidenta, directora general y co-fundadora de Softtek, empresa mexicana transnacional con operaciones en América, Europa y Asia con 16 mil empleados a nivel global, afirma que “México puede tener su propia empresa disruptiva Nvidia”.
La mujer más influyente en el ambiente de negocios, a tal grado que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocio (CMHN) cambio su nombre por su inclusión en 2014 y ahora se llama Consejo Mexicano de Negocios.
Para Treviño de Vega el comentario de que si el finado Steve Jobs hubiera nacido en México no hubiera fundado Apple, no es aceptable y menciona que en México puede tenerse una empresa big tech.
«Hoy, aquí podría arrancar una empresa como Nvidia. Sí, sí podría. Porque existen todos los elementos. Hay que alinearlos”.
Blanca Treviño de Vega, presidenta de Softtek
Para la mujer con más de 30 años de experiencia en el mundo de las tecnologías de la información y los negocios, sólo hay que alinear, coordinar, y crear ecosistemas que permitan acelerar esta incursión en el mundo de la tecnología que apoya la transformación de la vida y los negocios.
En México se tiene la oportunidad de crear hubs de innovación con la creación de ecosistemas con los sistemas educativos, con inversionistas, con el gobierno y la empresa privada.
“Estoy segura que vamos a encontrar historias maravillosas que se van a escribir a través de esto. Softek es una de ellas. Absolutamente sí. No tengas la menor duda”.
Blanca Treviño de Vega, presidenta de Softtek
La presidenta del consejo de administración apunta que a la fecha cuentan con 16 mil empleados nivel global, de los que casi la mitad están en México y desde aquí se trabaja para Estados Unidos, su mayor mercado.
Además, dijo que tienen presencia en Europa, casi todos los países de Latinoamérica, y en China e India. “somos una empresa global en toda la extensión de la palabra” reiteró.
Por último, Treviño de Vega que el mayor reto es saber responder con la agilidad los cambios que demandan estos tiempos de transición y remodelación del orden mundial con una colaboración para lograr resultados notables como Singapur.