Se conocerán razones para comprar autos eléctricos asiáticos en México

Psyma Latina

Los consumidores mexicanos en el primer trimestre de 2026 serán consultados sobre las motivaciones que tienen a la hora de adquirir un auto eléctrico, híbrido conectable o híbrido tradicional.

En reunión con medios de comunicación, el director de la agencia de investigación de mercados Psyma Latina, Simeon Pickers. detalla que se trata de un estudio sindicado que evalúa los autos asiáticos y lo que piensan los consumidores mexicanos al estar al frente del volante de estas unidades.

“No sólo se trata de precios, también es importante saber qué piensan los consumidores para lo que se realizarán entrevistas personales y en línea para detectar de manera profunda qué mueve la compra de este tipo de unidades”.

Simeon Pickers, director de Psyma Latina

El CEO global de la firma, Bernd Watcher, destaca que los estudios realizados en Europa y China evidencia que las razones de compra son diametralmente opuestas, “mientras en China quieren una auto boutique con las mayores comodidades, en Europa se orientan por la eficiencia operativa de los vehículos”.

Información inteligente

En su visita por los 25 años de operación en América Latina, el directivo global destaca que utilizan la inteligencia artificial para acelerar los procesos de transformación de la información obtenida en las entrevistas profundas, encuestas y diversos medios de levantamiento de información.

“La inteligencia humana no se supedita a la inteligencia artificial, es al revés, es considerada una herramienta que se utiliza para disminuir el tiempo en la obtención de información de las entrevistas profundas al obtener algunas tendencias que se interpretan para optimizar la toma de decisiones”.

Bernd Watcher, CEO global de Psyma

Otro de los proyectos que desarrolla es la clínica comparativa E-Mobility Insight 26, el primer benchmark dinámico y estático de vehículos híbridos, plug-in y eléctricos realizado bajo protocolo común en México.

La firma de origen alemán tiene clientes globales de la industria automotriz, transformación digital, servicios financieros, industria e infraestructura, salud.

Otros mercados que atiende son los medios de comunicación, bienes de consumo, para quienes realiza estudios de mercado en 40 países.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

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