La cúpula empresarial exige que en el debate presidencial de este 12 de Junio los aspirantes a la Presidencia de la República respondan claramente cómo sacar adelante al país en cuestiones económicas, políticas y sociales.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) especificó que en el tercer debate de los candidatos presidenciales deben abordar los desafíos económicos del país, así como la manera en la que cada candidato plantea mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
“Pedimos que sea un debate de ideas; un espacio que nos permita a los ciudadanos entender la visión de país y de desarrollo económico que plantea cada candidato y partido”.
El CCE consideró que México tiene que fortalecer el manejo responsable de sus finanzas públicas, manteniendo un equilibrio entre los gastos y los ingresos del gobierno.
También propone redirigir el gasto público y a la inversión. También impulsar la productividad de las empresa con más en tecnología y mejor educación.
Asimismo, fortalecer el mercado como motor del crecimiento., ya que sólo en un mercado competitivo pueden crearse las empresas y empleos que el país necesita con cuidado del medio ambiente.
Finalmente, destacó que “no podemos crecer económicamente si antes no detenemos la delincuencia y la inseguridad. México debe ser un país donde la ley se cumpla, los derechos se respeten y los delitos se castiguen”.