Lala reporta ventas superiores a 14 mil mdp

Las ventas de Lala en México aumentaron 4.7 por ciento alcanzaron 14 mil 252 mdp, impulsadas por volumen y mezcla, como parte de la estrategia de incrementar el valor de las categorías de lácteos.

El reporte indicó que continúa expandiendo su participación de mercado en la región a través de su liderazgo en las categorías de leche y crema, así como de su fuerte segunda posición en Yogurt y Queso.

Las ventas de Leche aumentaron 6 por ciento bajo las marcas LALA y NutriLeche. Las ventas de leche aportaron 9 mil 928 mdp, 8 mil 029 mdp correspondieron a derivados de lácteos y 801 mdp al rubro de bebidas y otros.

Asimismo, señaló que los resultados se vieron presionados por inflación en costos de empaque y energía, por lo que comenzó su estrategia de incremento de precios en Septiembre, la que continuará en Octubre para compensar parcialmente la inflación.

Miguel Ramirez

Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...