La calificadora Moody´sespecificó que la calificación crediticia de México dependerá del Presupuesto 2019 y del pago a los inversionistas del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
El VP senior credit officer de Moody´s, Jaime Reusche, especificó la cancelación del proyecto en el Estado de México, enfatizó que no es motivo suficiente para cambiar la calificación soberana, pero envía una señal negativa para la atracción de capitales foráneos.
El analista de infraestructura de Moodys, Adrián Garza, consideró que la búsqueda de soluciones por parte del gobierno entrante es positivo, pero se tienen interrogantes sobre los pagos a los afectados por la cancelación, cómo van a proceder los cambios en el sector energético, además de ver el manejo de las cuentas fiscales.
La oficina del que será Secretario de Hacienda y Crédito Público(SHCP), Carlos Urzúa Macías, en un comunicado de prensa indicó que “el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto”.
Los empresarios de Grupo ICA y Grupo Hermes estuvieron en la calle de Chihuahua 226 para comenzar los diálogos sobre las soluciones que se contemplan por la cancelación del NAIM.
El director de Grupo Hermes, Alberto Pérez Jácome, adelantó que se realizará una convocatoria más amplia para informar sobre el procedimiento a seguir por la cancelación de la obra en Texcoco.
El equipo de transición que atenderá todo el proceso de cancelación del NAIM será el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo Garza, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.