La franquicia mexicana de Tintorerías Max, de ser un negocio tradicional se ha transformado a lo largo de los años y ahora en la economía digital está próxima a liberar su app para no quedarse rezaga frente a sus futuros clientes: los millennials.

Surgió hace 50 años como un negocio familiar como Jiffy Express, pero que al institucionalizarse optó por franquiciar hace 15 años al demostrar que su modelo de negocio sustentable con tecnología de punta apoyaba la experiencia de 35 años en el mercado.

Esta avance ahora lo incorpora con el lanzamiento de su app, “ya que desde hace 2 o 3 años se viene trabajando con una plataforma web y que al ver el avance captamos un área de oportunidad interesante con los millennials, quienes comienzan a ser los nuevos clientes con una manera más cómodo de resolver sus problemas de taxis, comida y de limpieza de su ropa”, señaló Raúl Jiménez, director de franquicias de tintorerías Max.

Este proyecto nace de manera paralela cuando se apoya a una “empresa hermana tintorerías Max, Tin2Go, que su principal función es la de proveer la logística para recoger y llevar la ropa, es decir, el Uber de las tintorerías. Al momento ya tenemos solicitudes de franquicia de este modelo de negocio”, adelantó.

La incursión de la franquicia enfocada al servicio de lavado y planchado de la ropa en el mundo tecnológico ha dejado resultados. “Tenemos poco más de 600 clientes registrados, en los 6 meses de operación efectiva”, puntualizó el directivo.

Además, indicó que esta oferta se complementa al recibir pagos con los monederos PayBack para que sus clientes acumulen puntos y puedan usarlos después para pagar sus servicios en Tintorerías Max y en las otras marcas participantes.

Tintorerías Max cuenta con 256 unidades y espera cerrar el año con 260. “Este año con todo y lo complejo que ha sido la meta de crecimiento ya fue alcanzada y para 2019 se ve otro año complejo como los últimos 40 que ha vivido México”, indicó el entrevistado.

Tintorerías Max cuenta con más de 3 millones de clientes a los que ha dado un servicio a 10 millones de prendas en los 27 estados que tiene presencia.

En Noviembre lanza su versión 2.0 al entrar en las app para IOS y Android.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...