Canacero-Victor_Martinez

En la 76 Asamblea de la (Canacero) se anunció que vienen inversiones superiores a los 5 mil mdd en los 2 años siguientes y la instrumentación de aranceles que se actualizarán para defender a este sector del contrabando técnico y México no sea considerado un país de triangulación.

El presidente para el periodo 2024-2025, Víctor Martínez Cairo, apuntó que su sector vive el «fantasma» de la disposición 232 de aranceles por parte de Estados Unidos por las percepciones de que entra acero asiático a Estados Unidos vía México sin pagar aranceles.

Consideró que hay que convencer a Estados Unidos de que México no es un país con triangulación al importar acero y hay que acelerar el certificado NAFTA para favorecer al acero mexicano, mejor conocido como el certificado molino que identifica el lugar de fundición.

“Hemos trabajado mucho con la Secretaría de Economía (SE) para poder garantizar que México no sea visto como un país de triangulación del acero chino y estamos apegados a una competencia sana, leal y justa”.

Víctor Martínez Cairo, presidente Canacero y CEO de ArcelorMittal

Adelantó el nuevo líder de Canacero que en México se pasará de 12 a 14 armadoras automotrices en los siguientes años.

El presidente saliente, David Gutiérrez Muguerza, informó que durante los últimos 12 meses se detectaron 15 prácticas anómalas para evadir el pago de aranceles.

Asimismo indicó que las acereras invierten para ser de las más limpias al estar por debajo un 38 por ciento en comparación con estándares internacionales en la emisión de contaminantes.

acero mexicano en Estados Unidos ocupa un 2.5 por ciento del mercado, mientras que el acero norteamericano en México tiene un 14 por ciento del mercado.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *