Después de la emergencia sanitaria del Covid-19 la sociedad no será la misma y requiere de una nueva realidad que requiere un acuerdo social, económico y político que debe construir alejado de las voces golpistas, señalaron analistas y políticos en el foro de Coparmex.

El cuarto foro, titulado, Ruta para la construcción de un Acuerdo Nacional, el investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Mauricio Merino Huerta, apuntó que uno de las principales acuerdos que tiene la sociedad mexicana es ponerse de acuerdo en lo que no está de acuerdo.

Enfatizó que se debe construir un acuerdo alejado de las “voces golpistas” sin dejar de combatir al mismo Presidente de la República.

Señaló que la construcción de un acuerdo nacional requiere ponerse de acuerdo en lo mínimo para poder salir adelante y abandonar realmente la corrupción, ya que la apropiación de los puestos públicos se mantiene como en la etapa del neoliberalismo.

La diputada federal, Martha Tagle Martínez, destacó que la sociedad mexicana no volverá a ser la misma después de la emergencia sanitaria del Covid-19 en ninguno de sus aspectos: social, económica y política porque se evidenciaron nuevamente las fallas de antaño y se reiteraron las desigualdades.

Agregó la diputada que este acuerdo demanda discusiones adicionales para resolver las necesidades económicas de una manera viable, en la que deben estar involucrados los agentes económicos.

La legisladora apuntó que esta nueva realidad deberá tomar en cuenta los aspectos económicos, políticas y sociales para regir la convivencia de la sociedad mexicana post Covid-19.

Los foristas coincidieron en que se requiere comenzar con el proceso para construir un acuerdo nacional que debe respaldar a las instituciones políticas para seguir adelante con la construcción de este nuevo marco que buscará reducir las desigualdades para una sociedad menos desigual.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...