Quinio, empresa mexicana dedicada a adquirir y escalar marcas latinoamericanas con productos destacados, anunció el cierre de una ronda de capital y deuda por 20 millones de dólares (mdd) que servirán para adquirir hasta 30 marcas destacadas.

La ronda fue liderada por Cometa, firma de capital emprendedor que invierte en compañías tecnológicas de alto crecimiento.

También participaron los fondos AlleyCorp, DILA Capital, Western Technology Investment, GBM Ventures, Bridge Partners, y varios emprendedores como Adalberto Flores, fundador y director general de Kueski.

El capital será utilizado para adquirir más de 30 marcas y escalar el equipo de la compañía. Quinio busca empezar 2022 con 10 marcas en su portafolio y ventas anuales de 250 mil dólares.

La estrategia de Quinio consiste en adquirir marcas de tamaño mediano, con productos únicos y posicionados como “best sellers”, cuyo foco sean las ventas a través de su página de internet o desde Mercado Libre o Amazon.

Una vez que adquiere las marcas, el equipo de Quinio implementa acciones estratégicas para hacerlas más eficientes, incrementar sus ventas y optimizar su estructura de costos como socio en un periodo de 1 a 5 años o socio permanente.

Quinio fue fundada por Juan Gavito, Iker Garay y Santiago Gavito, quienes tienen amplia experiencia en e-commerce, marketing, private equity, venture capital, así como desarrollo y alto crecimiento de compañias.

La empresa cuenta con talento de colaboradores que laboraron Mercado Libre, Unilever y Uber, y un equipo de desarrollo de software de soluciones de comercio electrónico para automatizar decisiones clave de negocio.

karime@quinio.com

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...