La reestructuración de las frecuencias y rutas de vuelo de Aeroméxico a raíz del accidente que tuvo el vuelo el pasado 31 de Julio se tendrá en observación las calificaciones que tiene HR Ratings sobre los certificados bursátiles fiduciarios (Ceburs) por las implicaciones que tenga en Flujo Libre de Efectivo (FLE).
La calificadora indicó que por el accidente HR Ratings consideró que, como parte de la estructura de flota, las operaciones de la empresa no se verán impactadas al permitir una reorganización de las frecuencias y rutas a través de sus 47 aeronaves Embraer 190.
Adicionalmente, Aeroméxico cuenta con cobertura de seguro sobre la totalidad de sus aeronaves, que la protegen en daños materiales, responsabilidad civil de pasajeros, daños a bienes terceros, entre otros factores; el cual estaría haciendo frente a cualquier implicación que la empresa pudiera tener en caso de un accidente aéreo.
“HR Ratings mantendrá en monitoreo la estrategia a seguir de Aeroméxico en cuanto a la sustitución de la aeronave mencionada, ajustes a la estrategia operativa, así como la evolución de costos operativos que pudieran derivar en impactos sobre la generación de FLE”.
Grupo Aeroméxico representa una aerolínea con más de 83 años de experiencia en el sector y con presencia en más de 20 países considerando más de 80 diferentes destinos. Cuenta con una flota de 133 aviones. Asimismo, opera mediante un enfoque de calidad en el servicio, conectividad y una alta competitividad en sus tarifas.