Las agencias de viajes se encuentran en la segunda etapa de la transformación para seguir vigentes en la preferencia de los consumidores por los servicios especializados y atención que prestan a sus clientes.

“Con la entrada del Internet las agencias de viajes perdimos de un 10 a 15 por ciento en las ventas, pero esta etapa ya fue superada y hemos regresado a los niveles que se tenía porque la gente sufrió fraudes”, señaló la presienta de Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) capítulo  Nayarit, Brenda Lizarra Sandoval.

Ahora se ha incorporado la tecnología para ampliar sus servicios y ofertas a los clientes, quienes regresaron por la confianza y atención que se les ofrece con la tecnología, destacó la entrevistada.

Asimismo, se mencionó que para las 3 mil 500 agencias de viajes incorporadas a la AMAV comienza una nueva etapa con la especialización de la oferta de turismo: de negocios, médico, aventuras, ecológico, deportivo y cultural.

Agregó que estos temas se verán en su Convención Nacional e Internacional de Nayarit, que se realizará del 6 al 9 de Septiembre en la capital del estado: Tepic, el cual de los visitantes que recibe al año un 40 por ciento son nacionales y un 40 por ciento extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unida y Sudamérica.

A la fecha en Nayarit se tienen 31 mil habitaciones de hotel y se encuentran en construcción 10 mil que estarán disponibles en los siguientes tres años.

Se comentó que la conectividad aérea es una cuestión a resolver para mejorar el flujo turístico.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...