La agroindustria sustentable tendrá financiamiento de Sabadell, banco español, para que México y sus empresas mantengan y avancen en el Top Ten exportador de alimentos que el año pasado recibió crédito por 14 mil millones de pesos (mdp).
Banco Sabadell se posiciona como un aliado en la transición hacia un modelo sostenible en México, especialmente en el sector agroindustrial que a la fecha avanzó del del noveno al séptimo lugar en exportaciones de alimentos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Este crecimiento se debe a su rica biodiversidad, ubicación estratégica y condiciones climáticas favorables; sin embargo, el cambio climático amenaza con interrumpir este liderazgo.
Los fenómenos climatológicos como las sequías, inundaciones y temperaturas en aumento afectan la capacidad agrícola con un incremento promedio de casi un grado en las últimas 5 décadas.
Banco Sabadell ofrece financiamientos a tasa variable para las empresas que tienen una facturación mínima de 200 millones de pesos (mdp) inviertan en soluciones que incrementan la eficiencia operativa del sector.
Desde sus inicios, el banco ha estado involucrado en la financiación de múltiples proyectos consolidó una cartera que al cierre del 2023 superó los 14 mil mdp con un crecimiento promedio anual del 10 por ciento en los últimos 5 años.
Los recursos se dirigen a empresas de alto valor: hortícola, proteína animal y frutales, entre otros. En todo este tiempo, el banco ha fungido como asesor experto y consejero de confianza.