La fintech orientada al débito sin comisiones, albo, anunció el levantamiento de 45 millones de dólares (45 mdd) de los 71 mdd que ha logrado a la fecha.

En esta ronda participaron Valar Ventures, Mountain Nazca y Greyhound Capital, actuales inversionistas que refrendan su confianza en el potencial de la empresa para transformar el sistema bancario en México.

La empresa cuenta actualmente con más de 170 empleados y una base de 500 mil usuarios que utilizan una cuenta de débito sin comisiones.

Sus clientes controlan sus finanzas en tiempo real de todos sus movimientos, reportes inteligentes de sus gastos por categoría, pagos inmediatos de servicios como luz, agua, teléfono, etc.; herramientas para separar y organizar su dinero.

Además, en caso de extraviar la tarjeta temporal o permanentemente, pueden bloquearla y desbloquearla desde la app de manera sencilla, sin tiempo de espera, llamadas, filas o burocracia.

El CEO y fundador de albo, Ángel Sahagún explicó que con la incertidumbre económica actual, es más importante que nunca que los mexicanos estén pendientes de sus finanzas.

También consideró que la próxima fase de crecimiento de albo se enfocará en la entrega de nuevos productos financieros que no esperarían de un banco tradicional, lo que ayudará a los clientes a mejorar su vida financiera.

albo ha logrado levantar un total de 71 mdd de capital y celebró el pasado octubre 4 años de operación.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...