La alianza fintech de las empresas mexicanas: Pulpi, Osmos y STP para ofrecer una solución tecnológica que permite a los colaboradores incrementar su educación financiera para reducir el estrés que provoca la falta de dinero.
STP es el aliado principal de estas fintech para realizar transacciones en la plataforma, con un sistema que permite pagos y cobros de forma 100 por ciento automatizada 24/7 para el pago de la nómina y administración de personal con Osmos y el adelanto de salario sobre demanda y créditos de nómina personalizadas con Pulpi.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en 2020, la pandemia orilló a que los clientes cancelaran 1.5 millones de tarjetas de crédito y el índice de morosidad subió a 5.20 por ciento; además del cierre de 776 sucursales bancarias para concluir con 12 mil 106 unidades
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que las pérdidas de productividad derivadas del estrés laboral son millonarias para la economía mexicana, representan una reducción de entre 0.5 al 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
STP es la plataforma que permite pagos y cobros de forma 100 por ciento automatizada las horas todos los días de la semana, los 365 días del año.
Finalmente, Jaime Márquez, director de nuevos negocios de STP enfatizó quelas soluciones financieras buscan la inclusión y oferta de educación financiera para que los trabajadores tomen decisiones financieras que favorezcan su patrimonio y estabilidad emocional.