Alsea, operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar destinará una inversión a México superior a 2 mil 500 millones de pesos para la apertura de nuevas unidades.

Durante su día con analistas e inversionistas «Alsea Day«, celebrado en Nueva York, la empresa informó que de esta inversión, más de 2 mil millones de pesos serán para abrir entre 180 y 200 nuevas unidades corporativas, en los países en donde tiene presencia, adicional a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

En el anuncio de sus planes de crecimiento para este 2023 dio a conocer que se invertirán de 5 mil 500 mdp, de los cuales, 51.8 por ciento estarán destinados para México, 27.8 por ciento para Europa y 20.4 por ciento para Sudamérica.

«Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades, nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentir orgullosos del camino que hemos trazado para la empresa, esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en las geografías donde operamos».

Armando Torrado, director general de Alsea

Para el presente año, la compañía se enfocará en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano a 13 por ciento en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket que estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

Alsea cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.

La compañía opera más de 4 mil 400 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay.

Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, con el que apoya en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...