Amazon conect

Amazon, plataforma de comercio electrónico de Jeff Bezos, en México tiene más de 27 mil empresas y 3 mil comenzarón a exportar a Estados Unidos y Canadá para que la oferta de productos sea lo más amplia y su entrega sea el mismo día o al siguiente.

En Amazon Conecta para impulsar a las pequeñas y medianas (pymes) en México comentó que desde su llegada a territorio nacional en 2015 tiene una inversión acumulada de 52 mil millones de pesos (mdp) y se han pagado 22 mil 100 mdp en salarios a los empleados de la plataforma y a los proveedores.

La plataforma que cuenta con impulso a pymes, artesanías y emprendedoras destacó que tiene 5.1 millones de productos de las empresas mexicanas.

En México se tienen 27 mil empresas en la plataforma y 3 mil comenzaron a exportar a Estados Unidos y Canadá por las facilidades que ofrece la empresa de Bezos. El 99 por ciento de las empresas son pymes.

Los casos de éxito mostrados indicaron que si ellos hubieran comenzado a entrar al mercado norteamericano tendrían que contratar a 7 personas más por los procesos administrativos y comerciales que se deberían de cubrir, los que se encuentran integrados en la plataforma y han permitido crecer a las pymes.

Amazon en México cuenta con 11 centros de distribución, 3 ml 500 puntos de entrega porque 8 de cada 10 pedidos se realizan en un estado diferente al que se encuentra la empresa y tiene 10 convenios con estados del país para impulsar la pymes en el centro y sur sureste del territorio nacional con la entrega el mismo día o al día siguiente.

La líder del marketplace, Renata Arvizu, apuntó que 16 mil vendedores de la plataforma se encuentran fuera de los estados de Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

Para impulsar a emprendedoras se tiene el programa lógralo en línea que el año pasado contó con 220 participantes que recibieron apoyo en cuestiones de capacitación financiera y administrativa con 20 sesiones de capacitación para que su emprendimiento crezca de manera estructurada.

Por último, se mencionó que un 8 por ciento de los envíos se realizan con el empaque de los vendedores, lo que se traduce en la eliminación de 2 millones de toneladas de desperdicio con el objetivo de apoyar la sustentablidad.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...