La plataforma Amazon México ha invertido más de 50 mil millones de pesos desde su inicio de operaciones en México y ayuda a la generación de empleos y exportaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes).
La plataforma desde 2015 a la fecha ha invertido 52 mil mdp que han contribuido en 57 mil mdp al Producto Interno Bruto (PIB) de México.
La empresa ha construido 45 sitios y ha establecido 3 mil 500 puntos de entrega durante sus 8 años de historia en el país. Cuenta con sitios en la Ciudad de México y 17 estados: estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Querétaro, Guanajuato y diversos estados ubicados en la región sur y sureste.
Actualmente genera más de 8 mil empleados directos en todo México, y con sus inversiones en el país ayudó a la creación de 32 mil empleos indirectos.También ha contribuido con más de 22 mil millones de pesos (mdp) en salarios, incluidos 9 mil mdp a empleados de Amazon y más de 13 mil mdp a empleos indirectos.
A la fecha 18 mil empresas mexicanas venden a través de la tienda de Amazon México sus 3 millones de productos disponibles.
El 99 por ciento de las empresas mexicanas que venden en la plataforma son pymes, las cuales generaron más de 57 mil directos e indirectos en 2022.
El 20 por ciento de las pymes que venden en amazon.com.mx se han expandido a otros países como Estados Unidos y Canadá, casi duplican sus exportaciones desde 2018, reportó un documento que se presentó a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.