Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno del estado de Hidalgo se unen para combatir el robo de combustibles que se incrementó en el primer trimestre del año, así como impulsar el desarrollo económico con proyectos de impacto social.

En la torre ejecutiva de la empresa productiva del Estado, director general, Carlos Treviño Medina, y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, firmaron un memorándum de entendimiento para impulsar y promover el desarrollo económico de la región, así como fortalecer las actividades de la industria petrolera en el estado.

Ambos funcionarios acordaron promover programas de contenido regional, dentro del ámbito de su competencia, y ejecutar proyectos de alto impacto social.

En la reunión también se analizaron las acciones para enfrentar el robo de combustible, actividad criminal que atenta contra la seguridad de las comunidades, así como contra Pemex.

El número de tomas clandestinas para Enero fue de 139, el cual siguió en ascenso para el mes siguiente a 143 y para Marzo la cifra creció a 173 para cerrar en 455 tomas ilegales y ocupar la segunda posición en el huachicol.

La primera entidad en el robo de combustibles es Puebla con 517 tomas ilegales. Al final del primer trimestre Pemex tiene contabilizadas 3 mil 691.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...