La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) adelantó que lanza una plataforma abierta para anunciar las propiedades inmobiliarias en el mercado nacional y así enfrentar los problemas de las plataformas EasyBROKER y Quinto Andar.
En conferencia de prensa, el presidente nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña, indicó que les han informado un cambio en la decisión de la operación de una de las empresas más importantes del sector, encargada de ofrecer servicios de administración de los inmuebles a sus asociados inmobiliarios.
Por diferencias comerciales entre EASYBROKER y Quinto Andar, propietaria de Inmuebles 24, hna dejado a numerosos asociados y profesionales inmobiliarios en una situación desfavorable, ya que se ven imposibilitados de promover los inventarios que les han sido encomendados para su comercialización.
Por la decisión unilateral de precios y servicios, impuesta a EASYBROKER, afecta principalmente a los asesores que utilizan sus servicios, sin tomar en cuenta el perjuicio que esta decisión causa a los clientes que contratan dichos servicios.
Desde Marzo la asociación construyó su plataforma para evitar fraudes en la venta de inmuebles y los problemas que se han suscitado en el sector.