El seguro de gastos médicos mayores en México es contratado por menos del 10 por ciento de la población y HDI Seguros y Bupa, se aliaron para presentar al mercado opciones más asequibles y menos complicadas siempre y cuando su edad no supere los 74 años.
Las aseguradoras el año pasado pagaron 26 mil 140 millones de pesos (mdp) con un monto promedio de 524 mil 473 pesos y para atender este segmento del mercado de salud la aseguradora alemana HDI Seguros, especializada en seguros automotrices, anunció una alianza con la inglesa Bupa, especializada en seguros de salud.
HDI Seguros con más de un millón de autos asegurados ayuda a las familias mexicanas a proteger su patrimonio con sus productos Médica Vital con cero deducible y cero coaseguro que ofrece una suma de cobertura de los padecimientos de hasta 5 millones de pesos que se pueden atender en una red de 12 mil proveedores del sector médico, entre los que se encuentran hospitales, laboratorios y farmacias.
Se especificó que a suma es reinstalable anualmente y después de un periodo de 30 días los aseguradoras pueden acceder al catálogo de servicios que requieran para mantener su salud sin descapitalizarse.
Para quienes necesitan una protección a la medida se presentó Medica Total Plus en el que se puede elegir el deducible, coaseguro y suma asegurada de hasta 50 millones de pesos. Además, el hospital y el médico tratante son selecciaonados por los asegurados y también cubre medicamentos y videoconsultas.
La directora comercial de Bupa, Ana Lilia Garduño, que a través de una app se registran los signos vitales y por medio de un semáforo especifica el estado de salud del o los asegurados.
El director comercial de HDI Seguros, Jaime Calderón, señaló que este segmento abre una opción de apoyar a las familias mexicanas porque menos del 10 por ciento cuenta con un seguro de esta naturaleza para evitar que las enfermedades descapitalicen o lleven a una complicada situación financiera a las familias mexicanas.
Ambos productos tienen un periodo de espera de 30 días para comenzar a tener cobertura de los productos contratados con la empresa y desde el primer día se le paga directamente a los proveedores médicos, es decir, no tiene que realizar ningún desembolso para que después sea reintegrado al asegurado.
Ambos productos tienen como límite de edad para el asegurado de 74 años.