Con la apertura de su tienda número 300 y la inauguración de la primera Disensa Max en el país, se presentó el nuevo modelo de franquicia que ofrece soluciones y materiales para la construcción con un portafolios de más de 7 mil productos.

Disensa, empresa de retail del grupo de Grupo Holcim, llegó al país en el año 2017 como un distribuidor independiente con el objetivo de tener un acercamiento distinto con sus clientes a través de una propuesta de soluciones para cada una de sus necesidades.

Disensa Max, es un nuevo modelo de franquicia creado especialmente para aquellos que buscan mejorar, crecer o remodelar su hogar, que ofrece una propuesta de valor completa tanto para socios comerciales, como para usuarios finales que buscan una experiencia de compra diferente al encontrar en un mismo lugar más de 45 marcas con más de 7 mil productos diferentes, entre los que se encuentran: cemento Holcim, acero, ferretería, plomería, acabados, material eléctrico y construcción en general.

“La estrategia de negocio está alineada al compromiso de Holcim México de brindar los mejores materiales y soluciones de construcción, una oferta adecuada y una propuesta de valor completa, siempre con la mayor calidad, experiencia de compra y servicio tanto a nuestros socios comerciales, como a los usuarios finales” dijo Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México, durante el evento oficial de apertura.

A través de este formato de negocio la compañía brinda a sus franquiciatarios los recursos necesarios para competir con grandes cadenas a través de capacitaciones y servicio al cliente, estrategias de venta, mercadotecnia, administración financiera, alianzas estratégicas con proveedores, entre otros incentivos.

Al ser parte de Disensa, cuentan con el respaldo de Holcim, la compañía más grande de materiales y soluciones de construcción en el mundo, sin perder el control de sus tiendas, ni la independencia en la toma de decisiones.

La franquicia de materiales de construcción tiene presencia en 16 estados y tiene planes de expansión a corto plazo en todo el país y cuenta con más de 2 mil empleos.

En Latinoamérica, Disensa cuenta con presencia en 8 países y más de 2 mil tiendas.

Holcim México produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 1 oficina corporativa, más de 40  plantas de concreto premezclado, 7 plataformas y un centro de transferencia de Geocycle, 26 aliados comerciales con más de 90 plantas de concreto premezclado, más de 500 ollas revolvedoras, 2 planta de agregados, un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC) y cuenta además con la Fundación Holcim México A.C.

Por Miguel Ramirez

Nacido en la CDMX, egresado de la FCP y S de la UNAM. Inicie en 1992 en periodismo tecnológico y después migré a la parte económica y financiera. Aficionado a la NFL y vaquero de corazón. Otros deportes son el Basquet (Knicks), Tenis; fut de Champions League...