En la alcaldía Cuauhtémoc se otorgarán programas sociales a un centenar de sexoservidoras de la zona centro que fueron afectadas por el cierre de hoteles y amenazas de una lideresa de vendedores ambulantes.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, logró que quitaran el bloqueo realizado por unas 100 sexoservidoras que tuvo una duración de 6 horas en Avenida Insurgentes y Avenida México Tenochtitlán.
La alcaldesa les explicó que el cierre de 5 hoteles, el sábado pasado, en la periferia de la alcaldía Cuauhtémoc fue por un operativo coordinado con la FGR responde a que presuntamente se encontraron cosas que no son comunes, pero aseguró que las sexoservidoras pueden continuar prestando sus servicios en las inmediaciones y acceder a los hoteles que estén abiertos en la zona sin cobros excesivos.
En reunión de trabajo con las sexoservidoras, quienes se trasladaron a pie junto con la alcaldesa Cuevas Nieves al Auditorio Valentín Campa de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo que se les van a respetar sus derechos humanos, además contarán con programas sociales, por lo que se estableció un enlace directo de comunicación con el director general de gobierno, José Medina y la directora general de desarrollo y bienestar, Heidi Alejandra Rosas Casasola.
Asimismo se acordó presentar una denuncia en contra de la líder de vendedoras ambulantes, Clara Franco, por extorsión y amenazas en agravio de las sexoservidoras en la zona centro.
La protesta de las sexoservidoras no fue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sino en contra de las autoridades de gobierno de la Ciudad de México por abusos hacia este sector.